lunes, 5 de marzo de 2012

Las descargas en Internet

Para mí, ¿las descargas en internet son legales o ilegales? Supongo que la legalidad de estas cosas no lo puedo determinar yo, lo que sí que puedo dar es mi opinión sobre si está bien o mal.
La verdad es que realmente no tengo una opinión muy definida, ya que pienso que por una parte no tendría que haber ningún problema mientras que desde la otra es algo que no está bien por nuestra parte; me explico: no está bien ya que nos estamos descargando gratis algo que alguien ha hecho para venderlo y sacar de este, su propio trabajo, beneficios, porque si alguien que se dedique, por ejemplo, a la música diese gratis sus trabajos, no ganaría ningún beneficio y no tendría sustento para vivir. Por otra parte me parece algo bueno, porque es una forma de conocer a partir de sus trabajos a profesionales, y que, aunque te descargues algo suyo, quizás la próxima vez la compres (algo poco probable pero, ¿quién sabe?). Otra razón por la que pienso que está bien es porque desde internet puedes acceder y/o descargarte cualquier tipo de información (música, libros, programas…) desde cualquier lugar del mundo y no necesitas ir a la otra punta del planeta a por un libro en coreano que no venden en ninguna librería ni en páginas de internet, o no necesitas comprarte una película que resulta ser un tostón  para verla solo una vez pudiendo descargártela.
Para finalizar, mi conclusión seria que se pudiesen descargar archivos moderadamente, pero ya que las descargas dependen del uso que le de cada individuo, son los usuarios los que de modo personal tenemos la opción a acceder, de la manera que nos dicte nuestra conciencia, a la descarga de archivos.

1 comentario:

  1. Si ese tema de la conciencia se aplicara socialemnte a todo, ¿se podría vivir en sociedad?

    ResponderEliminar