sábado, 4 de febrero de 2012

Abortar… ¿Sí o No?

El aborto es un tema delicado, ya que hay muchos puntos de vista y muchas opiniones sobre este tema, pero al fin y al cabo esta decisión solo la puede tomar aquella mujer que esté embarazada y decida, o no, recurrir a esta opción.
Aquellas mujeres que decidan abortar después de una violación o utilización de protección caducada o en mal estado para mí tienen todo el derecho para realizarlo, pero aquellas que no usaron protección en su momento tendrían que pensarlo dos veces antes de llevar a cabo este método y utilizar protección en otras ocasiones.
Igual que hay muchas personas que dicen que cuando abortas estas matando a una vida también hay que pensar si esa vida sería feliz en manos de una madre que no le quiso y que puede que nunca le quiera. En este caso qué sería mejor: ¿Abortar y que esa ex futura  personita no sienta ningún ‘daño’ (porque en el estado en el que se encuentra no tiene ni consciencia y ni siente ni padece) o dar lugar a una persona con una vida infeliz porque su madre nunca le ha querido?
Hay otros factores como cuando la madre no puede cuidarlo, o cuando no tiene los medios económicos o de otros tipos para hacerse cargo del bebé, y aunque en esos casos el bebé se pueda dar en adopción supongo que no sería una buena opción, ya que después de haberlo tenido alrededor de nueve meses dentro de si y darle a luz no tiene que ser muy fácil que esta madre regale a su hijo o hija.
Resumiendo: Mi opinión sobre el aborto es que cada persona tome el camino correcto antes de recurrir a este método porque solo estas pueden determinar si es o no es una buena opción.

1 comentario:

  1. Si el feto fuera una persona, ¿se puede matar una persona sobre la base de su probable futuro?

    ResponderEliminar